55 2211 1704 55 1404 2155 9:00 AM - 09:00 PM (Lun-Vie) 9:00 AM - 02:00 PM (Sáb)

Neuropsicología

Neuroaxis se distingue de otras prácticas de psicología y neuropsicología por su enfoque altamente personalizado, colaborativo y comunicativo de la atención al paciente.

Creemos firmemente que la intervención temprana, junto con un enfoque sólido individual, son claves esenciales para tratar con éxito una variedad de trastornos neuropsicológicos.

Nuestros Especialistas

Foto de la neuropsicologa Nina

NPsic. Nina Gabriela Manzur

Neuropsicóloga clínica con especialidad infantil

¿Qué es la Neuropsicología?

Es la Neurociencia que estudia de un modo integral las funciones mentales superiores (procesos cognitivos), la emoción (estado de ánimo, motivación, etc.) y la conducta (comportamientos observables) en personas sanas, en aquellas que han sufrido daño cerebral, en personas con dificultades académicas y en aquellas que padecen Enfermedades Degenerativas del Sistema Nervioso Central.

En personas sanas, se evalúa el nivel de funcionamiento cognitivo y se puede ayudar a maximizar el potencial intelectual en áreas como memoria, atención, funciones ejecutivas, razonamiento lógico, razonamiento matemático, razonamiento abstracto, entre otros.

Un Neuropsicólogo se especializa en encontrar las causas de un funcionamiento intelectual anormal y en diseñar programas que ayuden a obtener un funcionamiento óptimo.

En muchos casos, se diagnostican equivocadamente déficits, ya que los síntomas presentados son muy parecidos a otros padecimientos que no todos los profesionales conocen.

Un Neuropsicólogo, al poseer conocimientos tanto de Psicología como de Neurología, es capaz de diferenciar entre problemas cognitivos o neurológicos de los problemas emocionales de manera especializada. Cuando existen problemas cognitivos, muchas veces, afectan el equilibrio emocional del sujeto. Cuando surgen problemas emocionales, éstos pueden ocasionar dificultades que pueden confundirse con déficit cognitivo. Un Neuropsicólogo analiza ambas causas y llega a un diagnóstico preciso.