55 2211 1704 55 1404 2155 9:00 AM - 09:00 PM (Lun-Vie) 9:00 AM - 02:00 PM (Sáb)

Dra. Yanin Michelle Rivera Ayala


Egresada de la licenciatura de Médico Cirujano de la Universidad Autónoma de México Facultad de Estudios Superiores Iztacala (FESI), la Dra. Yanin Michelle Rivera Ayala se ha dedicado al estudio y la práctica de la pediatría. Debido a su interés y dedicación obtuvo mención Honorífica en la especialidad de Pediatría de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).


Su objetivo de excelencia la llevó después a hacer la subespecialidad en Neurología Pediátrica en el Centro Médico Nacional 20 DE Noviembre (ISSSTE), donde fungió como jefa de residentes y ha participado en varios trabajos de investigación. Además de esto, realizó una estancia en el Hospital Texas Scotish Rite for Children en Dallas, Texas donde se especializó en temas como Parálisis Cerebral Infantil y Holoprosencefalia.

Gracias a su gran interés por contar con las mejores técnicas y actualizaciones a nivel internacional, fue recientemente certificada del Programa LASSE en Sao Paulo Brasil enfocado a la Epilepsia y su tratamiento.

En el 2017 trabajó en CRIT Guerrero tratando pacientes pediátricos con discapacidad de manera integral. De la misma manera, en el año 2018, laboró para el sistema DIF con un modelo similar. Debido a su gran experiencia, en 2019 fue ponente en el congreso anual de la Academia Americana de Parálisis Cerebral (AACPDM) en Anaheim, California y ha participado en múltiples congresos en Estados Unidos, Latinoamérica y México.

Actualmente se encuentra certificada por el Consejo de Neurología y es socia activa de la Sociedad Mexicana de Neurología Pediatrica. Es parte del equipo de Neurología Pediátrica como personal de base en los Hospitales 1° de Octubre del ISSSTE y Hospital Regional Tlalnepantla ISSEMyM, en donde funge como profesora titular del módulo de Neurología en las Especialidades de Pediatría de ambos centros.